Desintoxicados jóvenes del Ceama

Tras cien días de participar en el programa “Detox”, ocho jóvenes del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolecentes (Ceama) concluyeron esta mañana con su proceso de rehabilitación de adicciones.
El Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien asistió a la clausura de la Segunda Generación del Programa Detox: 100 días, reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de estos jóvenes, quienes desde hoy son ejemplo, para sus amigos y familiares, de que con valor, seguridad y triunfo sí se pueden lograr las metas.
De los ocho jóvenes, uno de ellos ya concluyó su tratamiento en el Ceama desde hace unos meses, sin embargo, al entrar al programa de desintoxicación se comprometió a permanecer en los talleres, por lo que hoy también recibió un reconocimiento.
Martínez Ordaz agregó que estos jóvenes leales, con espíritu de triunfo y ganas de hacer bien las cosas están trabajando para mejorar su calidad de vida, para que al salir su esfuerzo rinda frutos y sean hombres de bien que logren su reinserción dentro de la sociedad.
La coordinadora del Programa Detox, Liliana Sandoval Soberanis, explicó que durante cien días los internos reciben terapias y talleres psicológicos, educativos, laborales, espirituales y deportivos, que buscan sensibilizarlos sobre su adicción y que promueven un estilo de vida productivo basado en metas a corto y mediano plazo.
Además de los reconocimientos otorgados en el auditorio del Ceama, los jóvenes recibieron un paquete de libros del Programa Nacional de Lectura que otorga la Secretaría de Educación del Estado, la cual los impulso durante los cien días en un taller de investigación.
Acompañaron a Martínez Ordaz, el director de Prevención y Readaptación Social, Raúl López Cárdenas; el director del Ceama Edwin Chuc Can; el director de Coraza Juvenil, Juan José Pacho Burgos; la coordinadora del Programa de Lectura, Edith Medina Lara; y el coordinador del Grupo Jóvenes Mérida A.A., Raúl Concha Viera