Mérida, centro financiero de Los Caballeros Templarios
Tras los golpes que les había pegado el gobierno federal, Los Caballeros Templarios habían traslado a Mérida su centro financiero, que era operado por Flavio Gómez, hermano de «La Tuta», de acuerdo con información de la Policía Federal.
El hermano del líder de los Templarios, como informamos en su oportunidad, fue detenido el pasado viernes en la capital yucateca, donde mantenía un perfil bajo y pasaba prácticamente inadvertido.
Ahora se da a conocer que en Mérida Flavio Gómez sí realizaba actividades vinculadas con la organización delictiva, pero todas ellas relacionadas con el manejo financiero, ninguna vinculada con la venta de droga y otros hechos ilícitos, pues su intención era pasar inadvertido.
De haberse involucrado en hechos delictivos, no podría cumplir el objetivo para el que fue enviado a Mérida, es decir, trasladar a Yucatán su centro de operación financiera para alejarlo de Michoacán.
Según la Policía Federal, Mérida era el centro financiero de Los Caballeros Templarios: Flavio Gómez, hermano ‘La Tuta’ manejaba desde aquí todo el dinero de la organización, es decir transfería los recursos y blanqueaba el dinero
Además, Servando Gómez tiene en la capital yucateca un familiar muy querido, según dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
Según las autoridades, Flavio Gómez mantenía un perfil ‘bajo’ en Mérida, donde vivía en el fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en el noreste de la ciudad, en una zona de clase media alta. Fue capturado sin disparar un solo tiro y al momento de su aprehensión tenía un arma larga, una corta y dosis de droga.
Pues ojalá y la policia federal o autoridad competente, investigue con que empresarios yucatecos lavaban el dinero aqui, ya que hay mucho nuevo rico en yucatan, que andan en coches mucho más lujosos y caros que la gente yucateca rica desde hace hace varias generaciones, el norte esta llena de mansiones, esperemos que no solo capturen a estas personas, si no que también sigan las investigaciones y detengan a todos los que ayudan a estos delincuentes!