La delegación Yucatán de la PGR consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito al pollero Jorge García Villa, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados, previsto y sancionado en el artículo 138 de la Ley General de Población.
De acuerdo con el expediente, el inculpado fue sorprendido por elementos de la Policía Federal, en una revisión al autobús de la empresa “Mayab” que partió de la ciudad Mérida con destino a Villahermosa, donde se encontraban siete personas indocumentadas procedentes de Honduras y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Por este hecho, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida y dentro del término Constitucional fue consignado, dejándolo a disposición del Juez para los efectos legales correspondientes. Mientras que los indocumentados que tenían como finalidad internarse en los Estados Unidos, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración del estado, para ser repatriados.