Rebrote de Covid-19 en universidades y colegios privados de Mérida
MÉRIDA.- Pese a que en los días recientes se reportaron cero casos confirmados de Covid-19 en Yucatán, en universidades y bachilleratos privados se reportan contagios de coronavirus, a tal grado que en algunos casos han cerrado salones para frenar el brote.
En algunos casos, el brote de contagios en colegios particulares se registra en el nivel secundaria, como en el caso del CUM, donde padres de familia han externado su inconformidad porque las autoridades del plantel no quieren suspender la clases y obligan a los alumnos a continuar con las clases presenciales.
Los padres de familia aseguran que hay hasta siete contagios por salón, pero los directivos del CUM no quieren suspender las clases, presuntamente para no causar alarma, pero los padres temen que esto empeore el brote.
En el caso de la Modelo, se informó que también se han registrado casos de Covid-19 en la prepa, pero ahí los directivos sí suspendieron inmediatamente las clases en los salones donde hay contagios.
«Mi hija está en la Modelo y ya han salido seis casos positivos, pero allá les dijeron que regrese todo el salón después de vacaciones, muy sensibles al respecto», comentó una madre de familia consultada sobre el rebrote.
Apenas ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la nueva variante de Covid-19 denominada XE.
De acuerdo con la OMS, esta nueva variante es la más contagiosa, incluso por encima de la virulenta Ómicron que puso de cabeza a Yucatán en el invierno reciente.
Como en el inicio de la pandemia, el posible rebrote por esta nueva variante se presenta primero en las clases acomodadas, que tienen más acceso a viajes, tanto a destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Tulum y la Riviera Maya, pero también al extranjero, principalmente Estados Unidos.
Comentarios recientes