Lo niegan, pero ya son más los casos de Covid-19 en el CUM Mérida
MÉRIDA.- Mientras las autoridades del CUM se aprestan a negar el brote de Covid-19 en sus instalaciones, los casos se multiplican y la única esperanza de que puedan cortarse las cadenas de contagios son las vacaciones de Semana Santa, que comienzan a partir de hoy.
De acuerdo con padres de familia, hay más de 20 casos confirmados en los niveles de secundaria y preparatoria del CUM, y sin bien los contagios no son propiamente «culpa» de los planteles, los directivos no quieren que trasciendan para no «desprestigiar» a la institución.
Los contagios se deben a que los jóvenes ya tienen más vida social, al reactivarse al 100 por ciento giros que permanecían cerrados o con poco aforo hasta hace unas semanas, como bares, antros, conciertos, cines y otros sitios de reunión de jóvenes.
Supuestamente la orden de que no se suspendan las clases en el CUM, por los contagios de Covid-19, proviene de las autoridades educativas, aunque en otras instituciones, como la secundaria de la Modelo donde también hubo casos, sí accedieron a que los salones se cerraran y que las clases presenciales se reanuden después de las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con nuestros informantes, los casos de Covid-19 se presentan entre alumnos de 13 a 20 años, es decir, de los niveles de secundaria y preparatoria.
Afortunadamente para los padres de familia, pero más que nada para las temerosas autoridades del CUM, ya comienzan las vacaciones de Semana Santa y esperan que esto ayude a poner fin a las cadenas de contagios.
De acuerdo con el reporte diario de Covid-19 de la Secretaría de Salud, ayer se registraron 12 nuevos contagios de la pandemia, cuando en días anteriores eran uno o dos, incluso cero casos.
Comentarios recientes