Detiene la SSP a grupo de choque panista
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado detuvieron a un grupo de vándalos contratados en el Distrito Federal por el Partido Acción Nacional, con la intención de «violentar» el proceso electoral local.
Por la información recabada al momento de su captura, los detenidos serían los autores de la agresión de la que fue victima en días pasados el ex dipútado priísta, Ismael Peraza Valdez.
El grupo de choque fue detenido en las inmediaciones de la comisaría de Komchen anoche a las 22:00 horas a raíz de una denuncia anónima que recibió la policía en el teléfono de emergencia 086 en la que se indicaba que un grupo de personas amenazaba de muerte a simpatizantes priístas.
La policía yucateca desplegó un operativo que dio como resultado el aseguramiento de dos vehículos y la captura de Sergio Iván Pérez Mijangos, de 25 años de edad del D.F.; Manuel Jesús Rubio Arcila de 18 años de edad de Mérida, Yucatán; Michel Caballero Rodríguez de 24 años de edad y del D.F.; Yoav Rodríguez Torres de 28 años de edad y del D.F.; José Antonio Delgado Reyes de 48 años de edad del D.F y José Francisco Ávila López, de 34 años de edad originarios de Mérida.
Además se les aseguró propaganda política del PAN y PRI, así como documentos de Acción Nacional, un mapa de la ciudad de Mérida, cuyo VII Distrito está coloreada y una cámara fotográfica, con imágenes digitales de diversas casas, entre ellas, la del diputado, Peraza Valdéz, recientemente golpeado por «desconocidos».
Durante la presentación de los detenidos a los medios de comunicación, el comándate Federico Cuessy Adrián aseveró que «la SSP no permitirá, por ningún concepto, que partidos políticos creen sus grupos de choque», por lo que garantizó la tranquilidad en los comicios previstos para la próxima semana.
Ávila López afirmó que fue contratado en Mérida, por Hugo Caballero Rodríguez, quien a diario le pagaba 600 pesos para conducir la camioneta Chevrolet con placas de circulación 4972 TMD, de Quintana Roo, con la cual transportaba a tres personas que efectuaban diversas operaciones, principalmente, la toma de fotos.
«Trabajo para el PAN, hace unas semanas laboro para ellos», expresó el hoy detenido, quien tiene antecedentes de haber estado recluido en el DF por el delito de privación ilegal de la libertad, según determinó el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades
Comentarios recientes