Con la Última Cena, comienza en Baca la representación del viacrucis viviente

BACA.- Ante la mirada de cientos de personas se llevó a cabo en el municipio de Baca la representación número 44 de la Última Cena, el juicio ante el sanedrín, la oración de Jesús, el arrepentimiento y ahorcamiento de Judas.

En punto de las 10 de la noche el grupo del viacrucis y Alfredo Morcillo, quien interpreta el papel de Jesús, comenzaron el calvario que culminará mañana viernes.

Antes de iniciar las representaciones, integrantes del viacrucis pidieron a la gente vivir esta semana santa con fe y devoción, ya que después de dos años se vuelve a realizar esta representación.

Cuatro fueron los escenarios que se instalaron en el centro de esta población para la representación. Judas fue el encargado de vender a Jesús a Caifás por 30 monedas de plata; posteriormente Jesús invitó a sus apóstoles a la ultima cena.

En el monte de los olivos, Jesús pidió a sus apóstoles orar por él, para después recibir el beso de Judas y ser aprendido por los soldados romanos.

Seguidamente fue cuestionado por Anás y Nicodemo, quienes en todo momento le pidieron a Jesús que les haga un milagro, al preguntarle si es el Cristo, el hijo de Dios, Jesús les contesto: “Tú lo has dicho Si lo soy, y verás al hijo del hombre sentado a la diestra del Padre y desde el cielo vendrán con ángeles del cielo, para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin”.

Para finalizar Judas, se arrepiente y pide que suelten a Jesús; Caifás solo se ríe y le dice que es imposible, ante esta negativa Judas decide ahorcarse.

Esta es la primera parte de las representaciones que el grupo del viacrucis viviente realizó en este municipio. Mañana viernes a las 11 de la mañana será, el juicio ante Pilatos y Herodes, el Viacrucis por las principales calles de este municipio, para terminar en el atrio de la iglesia con la crucifixión.