Conoce a los oportunistas de la revocación de mandato en Yucatán

MÉRIDA.- Además de ganadores y perdedores, la consulta de revocación de mandato en Yucatán hizo que brotaran por toda la geografía local políticos veletas y oportunistas, que no dudaron en traicionar a sus partidos colgándose de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien fueron muchos oportunistas del PAN y PRI que apoyaron abierta y descaradamente la consulta, pese a que sus dirigentes se opusieron a ella, nos referiremos a Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul (del tricolor), y al diputado de Oxkutzcab Raúl Romero Chel, del PAN, aunque antes fue del PT, PRD y ahora coquetea con Morena, es decir, un «coox virado» de cepa.

En Motul y alrededores fue descarado el proceder de Aguilar Arroyo, a quien conocen en las redes sociales como el #ZorroRata, pues el 10 de abril repartió camisetas y proporcionó vehículos para el traslado de gente a las casillas.

Su repentino amor por la 4T no es a título gratuito, pues sabemos que detrás de todo esto el Zorro aspira a seguir viviendo del presupuesto, pero bien sabe que en el PRI no tendrá oportunidad ante la doble mala administración que tiene en Motul.

En el sur se movilizó a favor de la 4T el diputado Romero Chel, quien apenas llegó a su curul por el PAN y ya está pensando en emigrar al partido del presidente López Obrador.

Actualmente, la gran mayoría de sus seguidores ya se afiliaron a Morena y trabajan para que el diputado local pueda contender una vez más por la alcaldía de Oxkutzcab, bajo las siglas de Morena.

Ante el veletismo de Romero Chel, quien ya fue dos veces alcalde de Oxkutzcab, no se descarta que pueda dar ese giro por volver al poder, que tan adictivo es para algunos políticos que no dudan en cambiar de camiseta según se mueva el viento.