Relato de la agresión al diputado Peraza

El diputado local Ismael Peraza Valdez narró paso a paso como fue agredido esta mañana en la colonia Nueva Pacabtím.

Aseguró que se dirigía en su camioneta a un terreno que tiene por Tixpéhual cuando se dio cuenta que lo seguían unos presuntos agentes judiciales en un Tsuru.

Decidió regresar a Mérida y como vio que no lo dejaban de seguir, entonces descendió de su vehículo para hablar con ellos, como lo ha hecho en otras ocasiones porque «´sé que están haciendo el trabajo que los mandan a hacer».

Tomó su celular para fotografiar las placas del vehículo, pero fue en esos momentos que los presuntos agentes judiciales se le fueron encima con un bate y un tubo.

Le dieron duro y tupido y cuando iban a rematarlo en la cabeza, él metió el brazo, recibiendo un fuerte impacto, que le fracturó el antebrazo.

Los supuestos policías ya no pudieron su tarea porque pasaron dos vendedores de zapatos y éstos al ver la agresión, según su propio testimonio, tomaron piedras y se acercaron a defender al diputado.

Estas personas aseguraron que los agentes les dijeron que no se metieran porque se los llevaría la v….

Los chavales no se amedrentaron y lanzaron las piedras, lo que obligó a los policías primero a sacar una pistola y luego a huir en el vehículo.