Se manifestarán para que no liberen al asesino del productor Sergio Serranova

MÉRIDA.- Ante las versiones de que le reclasificaron el delito que se le imputa a B.L.S., asesino del productor Sergio Serranova, lo cual le permitiría salir libre, familiares y amigos del extinto promotor de espectáculos se reunirán el miércoles 20 de abril, en el Tribunal de Juicio Oral.

La concentración será a partir de las 11 de la mañana. Habrá una manifestación para exigir justicia y que no quede impune el asesinato del productor, cuyo nombre real era Sergio Serrano Navarro.

Junto con la invitación, también circula un texto que escribió Andrea Peraza, amiga del director de la agencia Glitter Groove. El escrito es el siguiente:

Justicia para Sergio Serranova #justiciaparasegioserranova

A dos años de tu asesinato. Recibí la llamada telefónica de Erika que me decía, ¿estás sentada?, hay patrullas afuera de la casa de Sergio, lo mataron. Era diciembre. No lo podía creer, estabas a punto de ir por primera vez a la entrega de los Premios Oscar, ya habías logrado ser parte de los directores de agencias invitadas por Glitter Groove a la entrega de los premios Grammy, te habías convertido en el promotor de espectáculos más importante del sureste.

Habíamos quedado de ir a comer, de ver a mi mamá para platicar, porqur tus secretos no los conocíamos más que nosotras y algunas otras personas.

Nunca supe cómo había sucedido tu muerte, no pude ir a tu velorio, estaba muy mal, días antes me habías dicho que si morías querías que esparcieran tus cenizas en Sao Paulo, Brasil, «qué locura», decíamos.

Pude verte coordinando el concierto de Residente la última vez, moviéndote, dirigiendo, haciendo lo tuyo. Fui la última en entrevistarte con vida.
Ayer recibí una llamada de tu madre diciendo, «van a dar carpetazo al caso de Sergio, quieren liberar al asesino, ayúdame».

Sergio, recibió más de 30 puñaladas entre rostro, abdomen y otras extremidades del cuerpo con un cuchillo. Las puñaladas fueron tan fuertes y constantes que la casa de Francisco de Montejo donde él vivía, quedó esparcida de sangre en piso, paredes. Gritó, trató de defenderse, hasta que un fuerte golpe en la cabeza acabó con su último aliento. El asesino, no solo le arrebató la vida, sino que robó tres maletas llenas de las pertenencias de Sergio y se fugó en un Didi.

Sergio era gay y muchos comentarios surgieron en torno a su vida, «él se lo buscó, le gustaban los chavitos, siempre metía desconocidos a su casa». Nada, absolutamente nada justifica un crimen tan brutal como el de Sergio, nada justifica más de 30 puñaladas, nada justifica que este asesinato lo quieran reducir a una riña para liberar al criminal que le arrancó la vida, los sueños y sus proyectos por cumplir.

Christian Allard encontró su cuerpo, fue quien tuvo que avisar a la policía y familiares, era el amigo y brazo derecho de Sergio, encontró a su amigo y mentor en un charco de sangre… y le marcó la vida para siempre.

Hoy, como amiga de Sergio, junto a Christian y a su madre, alzamos la voz para que se haga justicia por el asesinato de Sergio, por el de él y todos los que quedan impunes, sean hombres gays, mujeres, o cualquier vida humana que es arrebatada.