Solo 5 años y 10 meses de cárcel al asesino del promotor Sergio Serranova

MÉRIDA.- En medio de protestas de familiares y amigos, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dictaron sentencia en contra de Braulio L.S., por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado y lo sentenciaron a cinco años y 10 meses de prisión, por el asesinato del productor artístico Sergio Serranova, en diciembre de 2019 en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

En audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, también se impuso al sentenciado el pago de un millón 694 mil 690 pesos como reparación del daño.

Se convocó a las partes para el próximo 27 de abril, fecha en que se realizará la audiencia de lectura de sentencia e individualización de las penas.

Afuera de la sala de audiencia, amigos y familiares de Sergio Serrano Navarro (nombre real de Sergio Serranova), entre ellos su madre, protestaban por la reclasificación del delito al homicida, lo cual propició que le impongan una sentencia baja que le permitirá salir libre en breve, pues ya pasaron casi tres años desde su detención.

Esto significa que Braulio L.S. ya cumplió prácticamente la mitad de la sentencia de cárcel que le impusieron. Si observa buena conducta en el Cereso, recibirá beneficios como que le tomen un día de cárcel como dos (por el día y la noche) o solicitar una salida anticipada al haber cumplido la mayoría de la pena de cárcel.

En otras ocasiones, en las sentencias los jueces establecen que el condenado no reciba beneficios, es decir, que tiene que cumplir los años, meses y días que se le impongan.

De acuerdo con el expediente, Braulio L.S. mató de poco más de 25 puñaladas y golpes en el cráneo al empresario artístico Sergio Serrano Navarro (Serranova) y de un momento a otro podría salir en libertad.
Debido al tiempo que el tabasqueño ha sido privado de su libertad, ya habrá compurgado gran parte de su condena, es decir, más tiempo de la sanción mínima.