Abusador detenido
Los datos que conforman el expediente indican que Chuil Canul trató de aprovecharse sexualmente de la denunciante, quien tras ser interceptada en la ruta de Samahil, fue trepada por la fuerza a un vehículo y conducida a un lugar solitario.
El ataque se registró el 23 de junio del año 2007, cuando el indiciado conducía un automóvil y al pasar por la ruta de Samahil, donde un autobús de la empresa “Polimérida” baja pasajeros, interceptó a la afectada, a quien obligó a subir al automotor tras forzarla del brazo izquierdo en el que le ocasionó una fractura.
Luego de abordar el vehículo, el sujeto la condujo a un paraje solitario y al estacionarse, la víctima salió corriendo, pero éste la alcanzó y la tiró al suelo, en donde comenzó a manosearla para obligarla a sostener relaciones íntimas.
Antes de que el indiciado pudiera lograr su cometido, la víctima logró zafarse de él, pero el sujeto la interceptó nuevamente y la aventó hacia el monte, en ese momento vio que la afectada no reaccionaba y optó por cargarla y subirla al automóvil, el cual condujo hasta detenerse en una gasolinera de Umán.
Al llegar al lugar, el inculpado se bajó y la mujer aprovechó para salir del vehículo y pedir ayuda a un despachador, pero el indiciado al ver la acción de la víctima se subió al automotor y se dio a la fuga, sin embargo, el empleado apuntó las placas del automóvil.
Una vez que el sujeto se marchó, la denunciante abordó un autobús para dirigirse a su domicilio y tras informarle a sus padres lo sucedido, la trasladaron al IMSS T-1 en donde le diagnosticaron lesiones que tardan en sanar más de quince días.
Posteriormente la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y dicha acción generó la orden de aprehensión en contra de Chuil Canul, quien luego de ser detenido en la calle 24 entre 15 y 17 de Kinchil fue remitido al penal para que responda por los delitos que se le imputan.
Comentarios recientes