Enfermero ladrón delatado por su mujer


Mediante un oficio de colaboración con número PGJ/DJ/COLAB/0965-2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de ROGER FERNANDO PECH IROLA, de 34 años de edad, acusado por el delito de robo y prófugo de la justicia de Pichucalco, Chiapas, de donde se le solicita y hoy mismo se le remitió.

La solicitud de colaboración fue remitida por el Lic. Guillermo A. Penagos Villar, fiscal de Distrito Norte del Estado de Chiapas, quien solicitó la colaboración de esta institución para dar cumplimiento a la citada orden de aprehensión solicitada por la Lic. Renata Cabrera Sánchez, Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Pichucalco, Chiapas.

La denuncia fue interpuesta por la afectada Carmen Fabiola Pérez Padrón, quien señaló que el inculpado es su esposo y que al acudir ella al Centro Médico T-1 del IMSS, se percató de que en ese sitio se encontraba laborando como enfermero el referido prófugo de la justicia, procediendo a dar aviso a las autoridades que procedieron a efectuar el seguimiento y consecuente detención.

El ahora detenido fue localizado por los agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales cuando a las 06:30 horas de la mañana se encontraba en la Avenida Yucatán por calle 36 de la colonia Jardines del Norte de esta ciudad.

Una vez que el detenido ya había sido puesto a buen resguardo, se procedió a dar aviso a las autoridades judiciales de Chiapas para que enviaran a un grupo de agentes y efectuar el traslado al penal de esa Entidad.

En otro caso, también fue cumplida la orden de aprehensión 558/2010 emitida por el Juez Primero Penal en contra de JOSÉ DAVÍD REYES EUAN, de 52 años de edad, detenido por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

La denuncia fue interpuesta por su esposa María de la Luz Pérez Moguel, quien en su denuncia refirió que el mal padre se niega a rotundamente a cumplir con sus obligaciones de asistencia alimentaria, por lo que solicitó a las autoridades procedan conforme a derecho y el sujeto fue detenido en la avenida Itzáes a la altura de la glorieta Dondé de esta ciudad, de donde se le trasladó al penal.