Repondrán proceso penal contra mujer que 'violaba' a su hijo

La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel contra la guerrerense Alicia López González, quien se acostaba con su propio hijo y permitía que su esposo cometiera abusos contra las hijas del matrimonio.
Sin embargo, la mujer no es considerada inocente sino que el proceso tendrá que reponerse, porque cuando declaró en fase preparatoria, no se acreditó que el defensor público presentara cédula profesional y, por lo tanto, supuestamente se encontraba en estado de indefensión.
No se descarta que Alicia López pueda volver a recibir una condena de 40 años de prisión, por la gravedad del caso.
La mujer, que ha permanecido cuatro años y dos meses en el reclusorio meridano, enfrenta proceso penal por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación y violación equiparada en contra de sus tres hijos (dos mujeres y un varón).
A sus hijas supuestamente permitía que su esposo, Héctor Raúl Tamayo Lizama, las violara a tal grado que filmaba los ataques, hasta que una de ellas quedó embarazada y, al abortar, se descubrieron las agresiones sexuales. El sujeto fue condenado a 40 años de prisión.
El hijo mayor declaró que desde que era pequeño su madre lo acariciaba obscenamente y repetidamente lo obligaba a sostener relaciones sexuales con él.
Incluso en la misma cama ella sostenía relaciones con su hijo y el individuo con alguna de las niñas. En ocasiones grababan estos hechos en video.
La mujer, de acuerdo con la denuncia, permitía de cierta forma el ataque sexual en contra de las menores por temor a su ex marido.
La pareja vivía en un predio ubicado en la calle 26 entre 53 y 55 de la colonia Fidel Velázquez.