Es mujer, pero pega como camionero

Delia Estela Córdova Koyoc es mujer, pero parece hombre y no solo lo parece, sino que pega como un varón.

Si no lo creen pueden preguntarle a Yesabel Guadalue Noh Núñez, vecina de Conkal, a quien la tremenda de Delia Estela le dio duro y tupido con una botella hasta mandarla al hospital.

Le pegó porque el esposo de Yesabel se acercó a saludarla, lo que la enfureció, ya que el mismo tipo era amante de la Estelita.

Pero al fin se ha hecho justicia y ahora esta mujerona está presa en la «Casa de Brito» o lo que es lo mismo en el penal meridano.

A esta mujer se le detuvo por una orden de aprehensión que dictó en su contra el Juez Octavo Penal por el delito de lesiones y ataques peligrosos.

Los datos que conforman el expediente indican ell 17 de mayo del año 2009, cuando Delia Estela y su pareja sentimental Felipe Ku Uc, quien en ese entonces aún era esposo de Yesabel , se encontraban en la feria de Conkal ingiriendo bebidas embriagantes con otros amigos.

Mientras platicaban e ingerían unas cervezas, el mencionado Ku Uc se percató de la presencia de su aún esposa y de su hija y se acercó a ellas para saludarlas, pero en ese momento Córdova Koyoc vio a la afectada, por lo que se le aproximó y sin motivo alguno le quitó de las manos una botella de cerveza que le rompió en la cabeza, luego la jaló del cabello y la golpeó en el rostro y en la espalda.

Ante la agresión de la que era víctima, la denunciante fue auxiliada por su pareja y otros amigos, quienes la defendieron de la indiciada y la apartaron del lugar.

Debido a las lesiones que sufrió, la afectada interpuso su denuncia ante el Ministerio Público que derivó en la orden de aprehensión en contra de Córdova Koyoc, quien tras ser aprehendida en Circuito Colonias por la calle 65 fue enviada al penal para el proceso legal correspondiente.