Cayó el gordo Sarabia por rata


Al fin cayó el gordo Sarabia. Policías judiciales lo detuvieron ayer en la calle 72 por 45 del Centro y se le remitió al penal para el proceso legal correspondiente.

Pero no vaya usted a pensar que se trata del regidor ese del Ayuntamiento que todo el tiempo se está peleando con el César Bojórquez. No, este es otro. El detenido es CARLOS ENRIQUE MAY SARABIA, de 33 años de edad, quien aprovechó su puesto de agente de ventas en una empresa repostera para transar unos cuantos billetes que le hacían falta.

Según la Procu, la gorda rata esta se apoderó de diversas cantidades de dinero y el día de hoy fue aprehendido por agentes de la Policía Judicial en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Tercero Penal por el delito de robo calificado denunciado por Teodosio Fabio Martín Ortegón, en su carácter de administrador único de la sociedad mercantil denominada “La Casa del Repostero S.A. de C. V.”

Los datos señalan que el inculpado se desempeñaba como agente de ventas foráneo en la empresa afectada y entre sus funciones estaba la de cobrar los diversos productos que vendía, situación que aprovechó para apoderarse de diversas sumas de dinero.

En el mes de septiembre del 2009 personal de la empresa detectó que entre la cartera de clientes habían varios con adeudos pendientes y a pesar de ello el indiciado continuaba entregándoles diversos productos, por lo que se realizó un recorrido en las rutas asignadas a éste, en donde se dieron cuanta que los clientes no contaban con ninguna deuda, ya que habían liquidado las compras realizadas a Carlos May.

Tras el recorrido con los clientes del indiciado, se detectó un faltante de 278 mil 932 pesos que el sujeto había gastado, por lo que fue denunciado penalmente a fin de que responda por sus actos.

Ahora el sujeto ya no trabajará en la casa del repostero sino en el tanque junto con otros presidiarios cosiendo hamacas, sombreros o pintando cuadros para vender, que es lo que se hacen todos los que están en el bote.