El penal tendrá nuevo "chef internacional"

Los reos del penal están de plácemes debido a que la Judicial detuvo a MARTÍN FELIPE GAMBOA CARRILLO, de 44 años de edad, conocido «chef internacional» que ahora cocinará solo para ellos tras las rejas de San José Tecoh.

El conocido defraudador que tanto sabe de la más alta gastronomía como de engañar a la gente inocente, se fue al bote por defraudar a un pobre señora Blanca Angélica Uc Aguilar, que le entregó $44,500 para la organización de la fiesta de 15 años de su hija.

Este infeliz, haciendo alarde de sus supuestos dotes de cocinero y organización de pachangas y sin considerar el daño, se clavó la lana y desapareció, pues no organizó ninguna fiesta, ni separó la sala de fiestas y menos la misa para la quiceañera.

El tipo pagará caro su agandalle porque la afectada denunció los hechos y agentes de la Policía Judicial del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1064/08 emitida por el Juez Quinto Penal en contra del timador, por el delito de fraude, según causa penal 271/2008, con fecha de resolución del cinco de septiembre de 2008.
La denuncia fue interpuesta por doña Blanca quien refirió en su denuncia, que el 28 de marzo de 2008, contrató los servicios de la supuesta compañía de banquetes y servicios para fiestas denominada “María Bonita” que se ubicaba en la calle 48 número 426 entre 29 y 29-A de la colonia Amapolita, en donde trató directamente con el ahora detenido para programar el festejo de 15 años de su hija en la sala de fiestas “Gomary”.
El evento se contrató entonces para el 24 de mayo de ese mismo año, y se pagó por adelantado el servicio, usando los ahorros que la mujer había hecho para esa ocasión, con cuatro letras hasta completar los 39 mil pesos que el sujeto le pidió, más $5,500 del costo de las bebidas.
Al paso de los días, fue necesario que los chambelanes ensayaran en el local donde se efectuaría la recepción social, por lo que la madre de la festejada llamó por teléfono a la dueña del local para pedir permiso y obtener acceso, momento en que fue informada que la sala de fiestas no había sido contratada, y al querer verificar esto con el organizador, éste nunca contestó el teléfono.
Intrigada por el inconveniente, la mujer acudió entonces a la iglesia denominada “El Divino Redentor” del fraccionamiento Pensiones, en donde fue enterada que si estaba separada esa fecha, pero para otra persona, y al darse cuenta del engaño, la mujer acudió ante las autoridades para solicitar se proceda legalmente en contra del timador.
Tal acción queda establecida bajo el concepto de obtención de un lucro indebido, lo que provoca un detrimento en el patrimonio del sujeto pasivo, configurándose el delito de fraude, previsto por los artículos 323 y 325, del Código Penal del Estado en vigor.
El agente a cargo de la indagatoria refirió que el inculpado podría tener más delitos acumulados, más los que se presenten, ya que de alguna manera lograba engañar a la gente e incluso en fechas recientes se hacía pasar como chef internacional ofreciendo incluso seminarios, hechos de los que constan recortes de periódicos de personas que aún no denuncian.