Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Judicial del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 466/10 emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de JOSÉ LINO BALAM CANCHÉ, pervertidor de menores de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Abuso Sexual y Corrupción de menores e Incapaces, en agravio de A.A.S.A. y de M.I.S.A. y denunciado por L.I.A.A. madre de las menores afectadas.

Las indagatorias del personal de la PGJE señalan que hechos tuvieron lugar a principios del año 2009 cuando las menores agraviadas A.A.S.A. y M.I.S.A., de 4 y 3 años respectivamente, salieron a jugar al patio de su casa, siendo que esta colinda con el patio del inculpado y como entre ambos no hay muros que dividan los predios, fue que este infeliz vio la facilidad para atraer a las menores con engaños y aprovecharse de ellas.

Los hechos fueron denunciados formalmente por la madre de las niñas quien acudió a las autoridades en el mes de febrero del 2009, para presentar a sus dos hijas y que relataran a los agentes ministeriales como este desgraciado cometió los delitos en contra de sus hijas.

Las niñas cuentan que ellas estaba jugando en el patio de su casa cuando el inculpado las llamó para que fueran a jugar con el ya que tenía golosinas y juguetes para darles, y que como lo conocen ya que es su vecino quien les inspiraba confianza van con el, ya en el interior del predio este le dice a A.A.S.A. que vayan a su hamaca para mecerse, fue allí en donde besa a la niña en la boca y en sus partes intimas delante de M.I.S.A

Después de esto, la menor de ellas asustada sale corriendo para contarle lo sucedido a su mamá, y llorando detrás de M.I.S.A. viene llorando A.A.S.A. quien finalmente escapÓ del pervertido agresor quien gritándoles les decía no contar nada ya que solo se trataba de un juego inocente.