Cayó "Manolín el tramposo"

A los 52 años de edad, Manuel Varroso Durán, quería probar cómo era la cárcel de Mérida, por lo que cometió un fraude y ahora su deseo se ha cumplido.

Este tipo cincuentón , casado, comerciante, fue denunciado y detenido por el delito de fraude, acusación que le formuló Luis Felipe Martín López, en su carácter de apoderado legal de la empresa “Mudanzas Continental Plus SA de CV”.
En la denuncia del afectado, menciona que fue a las 11:00 de la mañana del pasado 19 de septiembre de 2007, cuando Manuel Barroso se apersonó a su local dedicado al negocio de transportes de carga, y solicitó servicio para transportar varios contenedores de ésta ciudad hasta Cozumel.

Este servicio fue pactado por el precio de 9 mil 315 pesos, cantidad que el cliente aceptó y solicitó se efectuara el transporte de los objetos porque necesitaba ese servicio, aunque cuando se le solicitó el pago, dijo que lo haría en sus oficinas, aunque al acudir dos de los empleados por el dinero, éste les expidió un cheque, a lo que éstos le dijeron que por políticas de la empresa no aceptaban más que efectivo.

Sin embargo, y debido a que ya se estaba efectuando el traslado, los empleados no tuvieron más remedio que aceptar el cheque emitido por el citado Manuel Barroso, quien argumentaba que podía ser cobrado en cualquier momento, aunque al acudir más tarde al banco HSBC, el documento fue rechazado por carecer de fondos suficientes.

Al ser cuestionado por el propietario de la empresa, Barroso Durán aceptó haber actuado con dolo, pues requería hacer el traslado de las referidas estructuras y como no tenía dinero, planeó la forma para solucionar su problema sin erogar ni un peso, actuando en forma engañosa y configurando el delito de fraude.

Debido a que el sujeto dijo que no podía pagar y que podían hacer lo que quisieran porque no tenía con que responder, se procedió a interponer una denuncia en su contra que dio como resultado la emisión de la orden de aprehensión que fue cumplida cuando los agentes localizaron al infractor en la calle 32 entre 85 y 87 de la colonia Vicente Solís, de donde se le trasladó al Centro de Readaptación Social del Estado ante la autoridad que le requirió.