Policía a prisión por atropellar con su patrulla a un motociclista
Fernando José Pech Ku, ex policía municipal de Motul, fue detenido por atropellar a un motociclista con la patrulla que tenía a su cargo.
Gracias a su cargo, el sujeto fue protegido por el director de dicha corporación, lo que impidió que respondiera por el percance cuando ocurrieron los hechos, en octubre de 2012.
Sin embargo, no hay hora que no se cumpla y Fernando José ha sido detenido por orden del Juez Primero Penal por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena, denunciados por el afectado Carlos Roberto May Noh y su hija Audrey Danilú May Pech.. Esta última es la dueña de la moto conducida por el primero.
Según las constancias del expediente, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2012 en Motul, cuando el entonces agente Pech Ku, al mando de la patrulla número 50, al transitar de oriente a poniente sobre la calle 29, al llegar al cruce con la 16 no respetó la señal de alto de disco y provocó que se impactara la motocicleta que manejaba May Noh en preferencia.
Por el encontronazo, el motociclista salió volando y se golpeó contra el pavimento, perdiendo el conocimiento durante más de mes y medio, por lo que posteriormente fue llevado a la Clínica Star Médica para su completa recuperación.
El dictamen médico indica que no quedó del todo bien, pues una mano no la puede emplear.
Supuestamente el Ayuntamiento de Motul aportó dinero para la familia, de forma irregular, pero no lo suficiente para solventar los gastos que generó la parcial recuperación del lesionado, además de que ni siquiera se pagaron los daños de la motocicleta.
Resulta extraño que pese a que en el accidente hubo una persona lesionada de gravedad, el director de la Policía Municipal no puso a disposición de las autoridades competentes a su subalterno y, por el contrario, lo protegió y ocultó.
Este jueves, al rendir su declaración preparatoria, el ex policía dijo que al llegar al cruce de esas calles, al ver la señal de alto, aplicó los frenos, pero la unidad no se detuvo y atropelló al motociclista.
Señaló que el Ayuntamiento se hizo cargo con pagos quincenales de 1,500 pesos, pero el lesionado no quiso llegar a un arreglo porque quería 100 mil pesos para retirar la demanda.
Comentarios recientes