En el Día del Borracho, meridanos recuerdan el borrachazo de Renán Barrera

Cada 20 te mayo te da “sed de la mala” y unas ganas locas de escuchar a José José. Quizá sea porque es Día del Borracho. Aunque parece inverosímil, esta fecha se celebra en México y en algunos otros países.

Es por eso que en este  Día del Borracho, en Mérida recordamos al que es quizá el bebedor más famoso de la capital yucateca: el alcalde Renán Barrer

Y es que  hace poco más de cuatro años, Renán  fue detenido en un retén alcoholímetro por manejar ebrio y así salto a la fama porque hubo videograbaciones en las que se le observa ebrio y chuscamente justificando su acción, lo que dio pie a burlas y menes en Internet.

Era entonces precandidato del PAN a la alcaldía y conducía alcoholizado sobre el Periférico de Mérida, en un retén con alcoholímetro ubicado en la zona de City Center

Y  es que no pasó la prueba de alcoholemia para poder continuar su camino,  pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

Al principio se resistió a la prueba y no quería bajar de su vehículo para soplar el alcoholímetro, ya que en la línea marcó positivo al alcohol. Fue detenido y supuestamente cumplió el arresto reglamentario de 24 horas por conducir ebrio un vehículo.

Hoy, a cuatro años de ello, la sombra de esa noche le acompaña en su día a dia,pues la gente no olvida, incluso se volvió viral de nuevo este año, cuando se contagio de coronavirus y fue señalado en riesgo al ser una persona vulnerable por su adicción al alcohol.