Se deslinda el Ayuntamiento de Lolbé
Conforme a la situación personal que vive la Contadora Pública Lolbé Carrillo Jiménez, derivada de la época en que se desempeñó como funcionaria estatal, el Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado en el que informa lo siguiente:
2. El Ayuntamiento de Mérida no es parte de este proceso particular de la C.P. Carrillo Jiménez.
3. Al Ayuntamiento no le compete ninguna clase de inhabilitación en este caso.
4. Como Autoridad, estaremos al pendiente, y en espera, de cualquier notificación que dicten las instancias competentes y se actuará conforme indique la Ley.
El lunes, el Tribunal Colegiado de Circuito, perteneciente al Poder Judicial de la Federación, notificó ayer la negativa de otorgar el amparo de la justicia federal a Lolbé Carrillo Jiménez y Aracelly Domínguez Cabrera, funcionarias de la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en la pasada administración estatal, por otorgar indebidamente recursos de dicha dependencia a la Asociación Civil Niños y Crías.
Ante el fallo, Lolbé Carrillo deberá cumplir con la inhabilitación para ejercer algún cargo público por un periodo de seis meses, y Aracelly Domínguez recibirá una amonestación, y una sanción económica en forma conjunta por seis millones 292 mil 791.64 pesos.
De acuerdo con la resolución, el amparo promovido por las ex funcionarias fue denegado, por lo que deberá proceder la sanción correspondiente.
Como directora general de la Japay, Lolbé Carrillo, quien actualmente funge como directora de Administración del Ayuntamiento, otorgó recursos públicos por el orden de tres millones 146 mil 395.82 pesos, proveniente del uno por ciento de la recaudación mensual del consumo de agua potable, a la citada asociación civil.
Por su parte, Aracelly Domínguez autorizó los pagos y firmó los cheques, sin comunicar a la primera las dudas fundadas que suscitarían las órdenes que probablemente recibió.
Comentarios recientes