'El violador de la bicicleta' dice que lo confundieron con otro

admin 13 Abril, 2015 3

“Me están confundiendo, mi nombre y cara son parecidos a los del que violó a la niña, yo no fui”, dijo Eric Alejandro Canché Estrella, acusado de atacar salvajemente a una niña la mañana del 25 de diciembre de 2008 cerca de la escuela “Agustín Vadillo Cicero”.
En su momento este individuo fue conocido como “El violador de la bicicleta”, porque acostumbraba rondar las colonias del sur de Mérida en busca de víctimas, y varias menores lo fueron. Incluso se tejió una “leyenda urbana” a su alrededor hasta que de buenas a primeras cesaron los ataques.
El sujeto, que cuenta con los alias de Eric Francisco Tuyub López y Eric Alejandro Canché López, fue presentado en las rejillas de prácticas del Juzgado Cuarto Penal, donde fue requerido por el delito de violación agravada que denunció F.E.M.Ch.E., en contra de su hija R.S.A.Ch., que cuando ocurrieron los hechos tenía seis años de edad.
En su declaración preparatoria, dijo que ese día estaba con su familia en casa de una tía, que curiosamente vive a la vuelta de la vivienda de la menor agraviada, a la que no conocía. Dijo que oyó que el que ultrajó a la niña es un tal Eric Francisco Pech Dzib, “y su nombre es casi igual al mío”, pero no aclaró cómo es que sabe que se parece físicamente a él.
Alrededor de las 11 de la mañana de la Navidad de ese año la niña, acompañada de otra menor, estaban jugando en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, cuando de pronto pasó junto a ellas un sujeto que preguntó por dónde estaba dicha escuela. Inmediatamente sujetó a la más chica de las niñas y la subió a su bicicleta, huyendo con rumbo desconocido.
La otra chiquilla dio parte a la mamá de su amiguita y junto con familiares y vecinos fueron a buscarla.
Al paso de las horas, y con el apoyo de la policía, la encontraron vagando con la ropa sucia, llorando y manchada de sangre, por el rumbo del Anillo Periférico.
A pesar de su corta edad, la niña refirió que fue violada, ya que su madre, desde chica, le había hablado de esas cosas.
Fue trasladada al Hospital O’Horán, donde se diagnosticó que fue atacada sexualmente por ambas vías.
El sujeto fue llamado a comparecer en el 2010 y negó los hechos, pero algunos individuos que se embriagaban con él ese día y vieron lo que hizo lo delataron, y por eso las autoridades procedieron a su localización y captura.

3 Comments »

  1. Anónimo 13 Mayo, 2015 at 4:59 am -

    Es una injusticia lo que están haciendo fue alrededor de las 8am del 25 de diciembre del 2008 la mamá de la niña es una mesera que deja a sus hijos todo el día en calle la persona que lo hizo efectivamente se llama erick Francisco tuyub López su mamá se llama esperanza López. Tenía un puesto de comida. El cual dejaron porque actualmente viven en Juan Pablo

  2. Anónimo 13 Mayo, 2015 at 5:06 am -

    Tiene una nube en su ojo y una cicatriz su ojo está como caído se lo hizo cuando era joven al que tienen detenido es mi primo si es verdad se llama erick más no tiene las mismas características ni el.mismo apellido su mamá no tiene negocios de comida ni se llama así tenemos pruebas de que desde el día 24 hasta el día 26 mi el estaba en casa de su suegra la primera vez lo habían detenido y lo soltaron porque demostramos que no era el estaba en otro juzgado porqué no se ponen a averiguar eso??? Ya tenía otro número de expediente sólo perjudican a gente inocente y no se toman la molestia de averiguarlo cosas la mala fama que le han creado al interno quien se la quita ahora? Los días que ha estado en presión o los golpes que le han puesto para que el firme y acepte cargos que no cometio?

  3. Anónimo 13 Mayo, 2015 at 5:12 am -

    Y las cosas no las detallan como sucedió sólo hablan para quedar bien ante las autoridades nosotros vimos todo el movimiento de las patrullas y la.niña estaba a 2 esquinas de su casa donde ahora está la secundaria #12 (se encuentra a un lado donde fue encontrada la niña) no por el periférico las fotos que tomaron no son del periférico son a dos esquinas de su casa y si van a comprar las fotos se podrán dar cuenta que no son del periférico