Asaltan con armas estilo la Guerra de las Galaxias

admin 20 abril, 2015 Comentarios desactivados en Asaltan con armas estilo la Guerra de las Galaxias

Fue como el tráiler de una película de acción. Tres delincuentes fueron detenidos luego de que balearan a tres efectivos de la Policía de Buenos Aires, Argentina, a uno de los cuales habían intentado robarle, y fueran perseguidos por varios automóviles.

Los maleantes contaban con un poder de fuego cinematográfico: un fusil calibre 22 pintado de blanco y negro como los stormtroopers, los soldados imperiales de Star wars (la Guerra de las galaxias) y un revólver .357 Magnum digno de Harry el Sucio. 

El hecho comenzó la noche del sábado, cuando el capitán Juan Barreiro, quien se desempeña en la comisaría de Villa Maipú, circulaba franco de servicio y vestido de civil a bordo de su auto particular por el cruce de Sarmiento y Lincoln, en San Martín, Argentina.

Según dijeron los voceros consultados, Barreiro se vio sorprendido cuando tres delincuentes armados en un auto Volkswagen Bora gris le cortaron el paso para que se detuviera.

El policía advirtió inmediatamente que querían robarle, por lo que sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía y se inició un tiroteo, durante el cual Barreiro sufrió tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en una pierna y otro en un glúteo.

Tras herir al policía, los asaltantes decidieron regresar al vehículo en el que se movilizaban sin concretar el robo, aceleraron y escaparon de la zona a toda velocidad.

De acuerdo con el relato de las fuentes, Barreiro se comunicó con el servicio de alerta 911 para pedir ayuda y brindó las señas particulares del Bora gris, por lo que pronto fue avisado todo el personal que patrullaba la localidad.

De esta manera, dos policías a bordo de un automóvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) San Martín observaron poco después el paso del auto buscado y comenzaron a perseguirlos en dirección a Tres de Febrero, aunque en un momento dado los delincuentes hicieron una maniobra con la que lograron perderse de vista.

Momentos después, y ya con la asistencia de más móviles tanto de San Martín como del CPC Tres de Febrero, los policías visualizaron nuevamente al Bora y reanudaron la persecución.

Las autoridades lograron finalmente detenerlos en inmediaciones de un asentamiento conocido como Barrio El Gaucho, en la localidad de Pablo Podestá, aunque antes los asaltantes pusieron pie en tierra, continuaron disparando e hirieron a otros dos policías: a uno en un hombro y a otro con tiros en un brazo y en una pierna con fractura expuesta.

Los detenidos, todos mayores de edad con antecedentes penales por distintos delitos, tenían un gran poder de fuego: un fusil a repetición calibre .2 pintado de blanco y negro, un revólver .357, una pistola calibre .22 y otra calibre .44.

Además, los investigadores constataron que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado el martes pasado.

Con información de cronica.ar

Comments are closed.