Prolongan agonía del acusado de matar a Luna Guarneros

admin 22 Abril, 2015 Comentarios desactivados en Prolongan agonía del acusado de matar a Luna Guarneros

Por tercera ocasión, la Fiscalía General del Estado pidió una prórroga para extender el plazo del cierre de investigación del homicidio contra el ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros.
Tras los alegatos de la fiscalía, coadyuvancia y defensa, el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, concedió un mes más a los investigadores para concluir el desahogo de las pruebas.
Por este caso se sigue proceso penal al también músico Rafael de Marco Canul Pool (a) “Rafa” o “Loca” como autor material del crimen.
Por encubrimiento son procesados Wilberth Moisés Carballo Canul (a) “Ivana”, Eufracio de Jesús Chuc Estrella (a) “Chucho” y Eduardo Enrique López Dorantes (a) “Lalo”, que portan un dispositivo electrónico.
Las medidas cautelares vencerán el 21 de junio.
Esta petición es para desahogar 14 diligencias que demostrarían la participación de los ahora procesados, faltando dos por desahogar, entre otras que han surgido durante el desarrollo de las indagatorias.
Los abogados defensores de De Marco han manifestado su desacuerdo y él ha expuesto que tiene problemas de salud y que no se le brindan las atenciones necesarias en el reclusorio.
Entre otras diligencias, se han incluido una planimetría en el lugar de los hechos y el vehículo del malogrado músico; un informe que han rendido a medias “Viva Aerobús”, otras compañías y Aeronáutica Civil (por posibles viajes a la capital de los implicados), así como un dictamen de mecánica de lesiones en el cuerpo del fallecido.
Igual un dictamen de genética forense por parte del departamento de Servicios Químicos Forenses de la Fiscalía; un informe que se pidió a la Fiscalía del Distrito Federal sobre otros hechos en los que presuntamente estuvieron involucrados los acusados; un informe pormenorizado de las pertenencias que se retuvo a los involucrados; una pericial de las huellas dactilares de De Marco Canul, etc.
También se buscan las grabaciones de las cámaras de seguridad de Bancomer en sus sucursales de Colón y Paseo Montejo, para ver si los indiciados concurrieron a estos lugares en las fechas de los hechos.
También falta que la Fiscalía del D.F. rinda un informe y se den a conocer los manejos bancarios de los sospechosos, en especial de Rafael de Marco.

Comments are closed.