Clausuran dos bares por vender ‘cocteles eufóricos’ a jovenes meridanos

Jose Simba 17 octubre, 2016 0
Clausuran dos bares por vender ‘cocteles eufóricos’ a jovenes meridanos

Cada fin de semana cientos de jóvenes yucatecos incurren en una peligrosa práctica, que no sólo les puede ocasionar graves trastornos sino incluso la muerte.

Aparentemente se trata de algo inofensivo, pero se trata de la combinación de bebidas alcohólicas con energizantes, que dan como resultados cocteles que pueden causar aceleración de la frecuencia cardiaca, ansiedad, intoxicación, náuseas y vómito.

Las autoridades ya habían emitido alertas sobre esto y dispusieron de un operativo que dio como resultado la suspensión de dos bares ubicados en la colonia San Antonio Cucul.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que los comercios conocidos como la Azotea y El Milagro vendían bebidas alcohólicas combinadas con energizantes, por lo cual suspendió las actividades en dichos lugares, ya que este tipo de mezclas pueden provocar ciertos daños a la salud como intoxicaciones, insomnio, trastornos en el ritmo cardíaco entre otros.

Dicho establecimientos podrán ser sujetos a un proceso administrativo para una eventual sanción.

Por lo pronto se aseguraron los productos, y se impusieron las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos.

Profeco y Cofepris emitieron una alerta dirigida a los clientes para evitar este tipo de cócteles y sus consecuencias. Más información en el sitio www.alertas.gob.mx para mayor información.

La combinación de ambos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar pero también provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito. Las bebidas adicionadas con cafeína no deben consumirse por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a dicha sustancia y personas con padecimientos cardíacos.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el 018004688722, sin costo desde el resto del país, así como la página web www.profeco.gob.mx, Twitter y Facebook, para brindar atención de dudas y denuncias.

Leave A Response »