Voluntarios Modelo llevan alegría y regalos a tres instituciones en Yucatán

Jose Simba 15 febrero, 2017 0
Voluntarios Modelo llevan alegría y regalos a tres instituciones en Yucatán

Los Voluntarios Modelo de la zona donaron 10 mil 473 prendas de vestir y juguetes nuevos a 18 instituciones de beneficencia en 7 estados del Sur del País, como parte de las actividades de voluntariado dentro de su plataforma para un mundo mejor.

La colecta se realizó durante los meses de diciembre y enero pasados entre colaboradores de 12 centros de trabajo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En Yucatán, los voluntarios de Las Cervezas Modelo del Sureste beneficiaron con ropa y juguetes a tres instituciones: DIF Municipal de Tizimín, Casa Kym y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC AC).

Las instituciones beneficiadas en los demás estados son: Casa Hogar San Pedro Pescador, en Campeche (Cervezas Modelo de Campeche); Casa Hogar del DIF y Casa del Adulto Mayor del DIF (Cervezas Modelo del Sureste) así como Albergue Jesús El Buen Pastor del Pobre y el Migrante, Albergue Belén y Albergue Vida y Esperanza (Concesionario Corona del Soconusco), en Chiapas.

En Oaxaca: Parroquia del Señor de Esquipulas (Agencia Modelo del Istmo); en Quintana Roo: Albergue Manos que Protegen (Cervezas Modelo del Sureste), Casa de los Niños y Casa de los Abuelitos del DIF Chetumal (Cervezas y Refrescos de la Frontera Sur); en Tabasco: Instituto Nacional de Migración (Distribuidora Tabasco); y en Veracruz: Casa Hogar Harvest AC (Cervezas Modelo en Veracruz y Concesionario Casa García) y las comunidades de Lagunilla, Rancho Nuevo y La Ciénega (Cervezas Modelo Orizaba).

“Este es el tercer año consecutivo en el que realizamos una colecta para apoyar a instituciones con causa. Gracias a todos los Voluntarios Modelo, en agosto pasado recaudamos 16 toneladas de víveres que donamos al banco de alimentos. Anteriormente, en 2015, se logró recaudar 24 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 1,009 familias a nivel nacional. Estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que participaron en esta gran labor y que hicieron una diferencia en esas personas que se beneficiaron de esta generosa acción”, expresó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Sobre Fundación Grupo Modelo

Desde 1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y las acciones en la comunidad donde vivimos y trabajamos. Adicionalmente, hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo. Gracias a este compromiso, Grupo Modelo ha recibido por 13 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Leave A Response »