Se hará viejo en la peni por matar al rival de amores de su patrón

admin 14 junio, 2017 Comentarios desactivados en Se hará viejo en la peni por matar al rival de amores de su patrón
Se hará viejo en la peni por matar al rival de amores de su patrón

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura sentenció a 25 años de cárcel al pandillero Pedro Antonio Cen Uicab (a) “Lobo”, quien asesinara al rival de amores de su patrón.

El sujeto, integrante de la pandilla “Los Diablos”, no recibió la pena máxima de 40 años de cárcel porque se decidió por un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos y a cambio recibió clemencia.

La juez Villanueva Segura también le impuso el pago de 1 millón 600 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado.

Asimismo, lo condenó al pago de 10 mil 500 pesos por concepto de gastos funerarios.

Le negó los beneficios de sustitución de sanciones, es decir tendrá que cumplir la condena completa.

La denuncia la presentó Luis Valencia Tapia, por la muerte de su hijo, José Ramiro Valencia Correa.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de enero, alrededor de las 17 horas, cuando el ahora acusado se presentó al predio 245 de la calle 161-B x 44 de San José Tzal, y a las puertas del inmueble comenzó a gritarle a José Ramiro, quien se encontraba en el interior, que iba a matarlo. Después se retiró.

Poco antes de las siete de la noche, el ahora occiso caminaba sobre la calle 48 x 161-B de esa misma zona habitacional, cuando fue interceptado por “El Lobo”, quien llevaba un pedazo de block y volvió a gritarle a la víctima que lo iba a matar.

Esta vez si lo hizo, pues lo golpeó con el block en la cara, por lo que su víctima cayó boca abajo, lo que aprovechó el pandillero para seguir dándole en la cabeza hasta matarlo.

Se dio a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego confesó que el ahora occiso se encontraba relacionado sentimentalmente con la esposa del patrón de “El Lobo”, de manera que al verlos juntos quiso vengar el honor de su jefe y mató al rival de amores de éste.

Comments are closed.