Sicarios presos en Mérida se quejan de amenazas y presiones

admin 4 diciembre, 2017 0
Sicarios presos en Mérida se quejan de amenazas y presiones

Los presuntos sicarios tabasqueños Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Avalos, juzgados por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, denunciaron presiones y amenazas de la familia de la ahora occisa.

Aseguraron que las amenazas no solo han sido verbales, sino también psicológicas , y las atribuyeron igualmente a dos abogados de la familia y al propio hermano de Emma Gabriela.

A través de un memorial precisaron que los amenazaron con hacerles daño a ellos y a sus familiares, incluso les advirtieron que si no firmaban un acuerdo, los jueces los iban a condenar con todo el peso de la ley.

Los denunciados son Carlos Canto Molina (hermano de Emma), el abogado Fernando Guadalupe Caamal López, el asesor Luis Rubén Martínez Arellano, el fiscal José Evia Chávez y dos comandantes: Ricardo Quijano Gómez y otro apodado “Chino”

Como informamos, los tabasqueños habían acordado con las partes someterse a un procedimiento abreviado, para lo cual confesarían todo lo que saben.

A cambio, acordaron una condena mínima de 18 años, pero la señora Ligia Teresita Canto Lugo, madre de la víctima, abruptamente cambió de decisión.

Ahora, ellos dicen que los abogados, familiares y agentes denunciados, fueron al penal meridano y los amenazaron, pidiéndoles que firmaran un acuerdo en el que inculparan a Martín Alberto Medina Sonda, indicando que él fue quien pagó por matar a su ex esposa.

MÁS DETALLES EN NOTA APARTE

Leave A Response »