Equipos listos para la temporada navideña: Secretaría de Gobierno

admin 8 diciembre, 2017 0
Equipos listos para la temporada navideña: Secretaría de Gobierno

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017.- “En esta temporada navideña, los paramédicos y bomberos están listos para atender los focos de atención que se multiplican como consecuencia de las celebraciones”, señaló el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Aunque se prescribe no manejar bajo el influjo de drogas o alcohol, así como usar cinturón de seguridad y asiento porta-infantes, se presentan situaciones en las que, por no prevenir, acaba surgiendo una emergencia.

“En muchas de esas situaciones intervienen nuestros paramédicos y bomberos, quienes están bien preparados y cuentan con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad,”, subrayó.

El Secretario afirmó que, hablando de tradiciones como la de adornar las casas con focos navideños, Protección Civil estatal invita a revisarlos antes de usarlos, sobre todo si son viejos, ya que es posible que estén deteriorados tras pasar mucho tiempo guardados, y esto aumenta las probabilidades de corto circuito y accidentes.

Rodríguez Asaf se refirió también a que la compra de productos de pólvora sólo puede realizarse en lugares autorizados y el uso de juegos pirotécnicos debe efectuarse con mucha precaución, ya que son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

De la misma manera, manifestó que el personal de Protección Civil estatal recuerda que es importante mantener a niñas y niños alejados de estos artefactos. En caso de alguna lesión, se pide acudir a un servicio de emergencia y no emplear remedios caseros.

El segundo al mando del gobierno estatal informó que,recientemente, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la visita de 40 colegas voluntarios procedentes de Collonge Bellerive de Ginebra, Suiza, quienes visitaron estas tierras con la finalidad de intercambiar experiencias relacionadas con el sistema de trabajo, el manejo de los equipos y las unidades para siniestros y rescates.

Expuso sentirse muy orgulloso del equipo de bomberos, pues sus actividades no sólo se enfocan en prevenir y apagar incendios, también rescatan a personas accidentadas, buscan a gente extraviada en montes o grutas.

Auxilian a náufragos o bañistas en mares y cenotes, protegen a animales silvestres para devolverlos a su hábitat natural, entre muchas otras actividades de auxilio a la población desde sus bases ubicadas en:

Progreso, Hunucmá, Kinchil, Umán, Maxcanú, Ticul,Tekax, Peto, Motul, Tizimín, Izamal, Kaua y Valladolid. (Comunicado de Prensa)

Leave A Response »