Lo invitan a una 'copa molotov' y le roban todo su dinero

Han pasado nueve meses desde que un camionero sufrió un robo en una cantina del centro de la ciudad y, pese a denuncias que ha interpuesto, a la fecha el ladrón permanece libre y haciendo de las suyas en el bajo mundo del centro histórico de Mérida.
El caso ocurrió en junio del año pasado, cuando el chofer de una ruta del norte de la ciudad acudió a un bar a tomar unas cervezas al concluir su jornada de trabajo en un caluroso día de verano.
Para ello se dirigió a un bar ubicado en la zona del parque Eulogio Rosado, ubicado en la calle 56. Ahí tomó dos cervezas y se encontró con un sujeto al que conoce de vista, el cual le hizo plática.
Luego de tomar las bebidas embriagantes, pagó y ya se retiraba cuando el conocido, del que posteriormente supo que se llama Javier Dave Sánchez Itzá, lo llamó para que se acercara a una mesa donde convivía con otros individuos que estaban tomando de una botella de licor.
Le ofrecieron un trago y él aceptó. Luego de tomar media copa, el camionero se sintió extraño, como si estuviera volando, además de que todo le daba vueltas, pero sin perder la conciencia.
Los sujetos de la mesa lo incitaban a que  tomara más de la copa, pero él la rechazaba porque se sentía mal. «Está muy fuerte», les dijo y ellos le pusieron refresco de cola a la copa y se la volvieron a ofrecer.
Finalmente el camionero se paró y Sánchez Itzá le pidió que le diera 70 pesos. «¿Me estás cobrando la copa que me invitaste?», le preguntó el camionero pero Javier Dave no le respondió, solo le insistía en que le diera los 70 pesos.
No muy a gusto el chofer sacó dinero para darle 100 pesos a Sánchez Itzá, que al ver que tenía un fajo de billetes se lo arrebató y salió a toda prisa del bar.

Lo sacaron del bar

El chofer intentó ir tras él, pero un individuo de los que estaban en la mesa lo detuvo, e incluso le dijo al dueño del local que el camionero estaba de impértinente.
«Mejor retírate amigo, estás muy borracho», le dijeron y lo sacaron.
Todavía en el camino el chofer sentía los efectos de la sustancia que le pusieron en la copa, pero estaba consciente de que le habían robado 950 pesos.
Al día siguiente acudió a la Policía a interponer una denuncia, que hasta la fecha ha tenido pocos avances, a pesar de que ha sido identificado plenamente el ladrón, pues en una ocasión el camionero lo vio cuando entraba al mismo bar y llamó a policías ministeriales que siguen el caso, los cuales le sugirieron que llamara a unos agentes uniformados para que lo detuvieran en esos momentos y ya de ahí se procedería contra el acusado.
Ante esta recomendación, llamó a unos policías municipales que estaban cerca, los cuales acudieron al bar y hablaron con Sánchez Itzá, quien aunque negó el robo fue detenido porque se puso violento ya que tenía en su poder una manopla.
Al volver a comunicarse con los agentes ministeriales e informarles que el sujeto ya estaba detenido en la Policía Municipal, le dijeron que ellos procederían contra él, pero esto no ocurrió y hasta la fecha el camionero sigue en espera de que le hagan justicia.

1 thought on “Lo invitan a una 'copa molotov' y le roban todo su dinero

Comments are closed.