Nieve sorprende a turistas en Cancún

El Frente Frío Número 19 se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, lo que provocó un fuerte descenso de temperatura en Cancún, donde incluso se registró la caída de ‘nieve’, y esto sorprendió a turistas y residentes.

Copos de nieve deleitaron a los turistas y habitantes en Cancún en la zona hotelera, pero no se trató de nieve real, sino artificial que se lanzó como una estrategia de entretenimiento.

Sin embargo, el descenso de la temperatura sí fue real, y provocó la presencia de aguanieve, dejando de lado la tradicional imagen de paraíso caribeño. La afectación se extiende desde Tamaulipas hasta los estados del sureste, como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Los efectos del Frente Frío se suman a la corriente de chorro subtropical que cruza el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Este efecto invernal se percibe aún más por las rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, Tabasco y península de Yucatán, por lo que los hoteleros no dejaron pasar la oportunidad de brindar a los turistas la sensación de festejo invernal por Navidad y en algunas zonas se liberó nieve artificial.

Desde la iglesia Cristo Resucitado de la zona hotelera, los turistas trasmitieron videos donde se ve caer el agua nieve.

Esto mientras la costa este de Estados Unidos se encuentra en grave emergencia por la tormenta invernal, causando demoras y cancelaciones de vuelos por al menos tres días consecutivos.

Si bien la caída de la temperatura en la zona de Cancún no fue al grado de provocar caída de nueve real, sí fue suficiente para mantener precipitaciones constantes con sensación de agua nieve.

Los efectos del Frente Frío se sentirán también en las zonas serranas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto a lluvias, habrá precipitaciones extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas y Tabasco, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz, intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Puebla.