Detienen a un albañil de 20 años por el feminicidio de una mesera en Motul

MÉRIDA, Yucatán.- Acusado de feminicidio cometido el pasado sábado en Motul, ayer detuvieron al albañil Wílberth Enrique T.C., de 20 años de edad, quien mató a golpes a una mesera del bar «La Patrona».

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que el sujeto ultimó a María F. P. V., de 30 años, luego de convencerla de acompañarlo a un predio de la colonia “Rogerio Chalé», tras abordarla cuando caminaba por el centro de Motul, momentos después de que salió del mencionado bar.

El crimen, según los indicios obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, ocurrió en un camino de terracería que la gente utiliza como basurero.

La mujer sufrió fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, ejecutada ayer por los agentes de la FGE y la SSP.

Las investigaciones incluyeron el cateo de viviendas con orden judicial para reunir evidencias, así como la revisión de videos particulares aportados por ciudadanos, los cuales contribuyeron de manera importante.