El secretario de educación con apenas Prepa que sueña con ser ingeniero de Tesla

MÉRIDA.- Yucatán es el único estado donde su secretario de Educación apenas tiene bachillerato y sueña que es ingeniero que trabaja en la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León.

Sí, aunque usted no lo crea, Liborio Vidal Aguilar, quien además sueña con ser gobernador de Yucatán, solo tiene bachillerato. Llegó al puesto de titular de la Segey por lagunas en los reglamentos, que no exigen que el secretario de Educación tenga estudios de educación superior.

Lo menos que se esperaría del secretario de Educación es que sea docente con licenciatura. Lo ideal es que tenga algún posgrado en enseñanza.

Lamentablemente para la niñez y juventud de Yucatán a Liborio Vidal, luego de que lo bajaron de la candidatura a diputado federal por un distrito indígena, le dieron como premio de consolación la Segey, para que desde ahí pueda operar políticamente.

Políticamente hablando, no es poca cosa lo que pidió, pues el sindicato de maestros es el más grande de Yucatán, además de que es un gremio muy activo y con mucho contacto con la gente, con los padres de familia.

De hecho el Amigo Libo, como le gusta que lo llamen, ya está operando desde la Segey para su siguiente aspiración, la cual suena guajira para el político vallisoletano, pues no le alcanzará para lograr la gubernatura de Yucatán.

Libo es un cartucho ya bastante quemado. En el argot político se diría que ya se le pasó el tiempo hace mucho tiempo. Libo es un cadáver político, solo no se percatan sus promotores y sus aduladores.