¿Y la Ley Olimpia?: Sujeto difunde videos y fotos íntimas de su ex pareja
TIZIMÍN, Yucatán.- Despechado porque su pareja puso fin a una relación de maltrato, desde hace más de un año Walter A. Ayala continúa acosando y comete violencia cibernética contra la joven Yaneli Nahuat, a quien exhibe en en la página oficial de Vertical Knits Tizimín y Espita, donde publica fotos y vídeos íntimos de la víctima.
De nada han servido una denuncia contra el sujeto y una orden de restricción para que no se acerque a la joven, pues la sigue molestando, a tal grado que ella prácticamente ya no sale de su casa porque el violetador la amenazó de muerte, a ella y a su familia.
Sin importarle que sigue incurriendo en delitos, se para en la esquina de la casa de su víctima para intimidar. De acuerdo con amigas de Yaneli, el sujeto alardea que no tiene miedo porque las autoridades no le hacen nada.
Las amigas de Yaneli relatan que desde que ella estaba en la preparatoria comenzó a salir con el agresor, y desde el principio de la relación la maltrataba, incluso la golpeaba.
Le prohibía que hablara con otros hombres y le destruyó toda la autoestima. Las amigas recuerdan que en la escuela ella siempre caminaba con la mirada baja y siempre andaba temerosa e insegura. Les dolía verla así.
Tras graduarse de la preparatoria, la relación entre Yaneli y Walter continuó hasta que ella decidió ponerle fin, pero fue cuando comenzaron las amenazas, el acoso y la violencia cibernética.
Mediante el uso de los perfiles falsos «Marcos Canché» y «Luis Coral», el sujeto publica fotos y videos íntimos de ella en la página oficial de Vertical Knits Tizimín y Espita, donde etiqueta a amigos y compañeros con la intención de exponerla.
Ya lo ha denunciaron, pero de acuerdo con nuestras informantes, las autoridades no han hecho mucho al respecto por lo que la sigue molestando y no ha respetado la orden de restricción.
«Hoy es Yaneli mañana podría ser una de nosotras. Alcemos la voz», piden las amigas.
Como se sabe, en México se aprobó una legislación conocida como Ley Olimpia, que castiga severamente la exhibición de videos y fotos íntimas para difamar a una persona por despecho, por lo general alguna ex pareja. Llama la atención que las autoridades yucatecas no se hayan aplicado para castigar este delito contra la joven Yaneli.
Comentarios recientes