Ni Rommel ni Libo pasarán, advierte la Convención para la 4T en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La Convención para la Cuarta Transformación en Yucatán, conformada por fundadores de Morena en el estado, advirtieron que se convertirán en un dique que impedirá que las candidaturas para el 2024 queden en manos de políticos que provengan de otros partidos.
En conferencia de prensa previa a la convención que se realizará el lunes 1 de mayo, los morenistas puros anunciaron que impulsarán la candidatura de Roberto López Méndez para la gubernatura, a fin de que tengan un abanderado que conozca y defienda los principios de Morena.
A diferencia de la actual presidenta estatal Alpha Tavera Escalante, que deja la puerta abierta para que entren al por mayor ex priistas y ex panistas, los fundadores consideran que ya es tiempo de que el partido postule a candidatos propios.
Además, en la convención propondrán que el método para seleccionar candidatos sea mediante asambleas, como lo marcan los estatutos de Morena, los cuales marcan que ese será el método primero y en caso de que no haya consenso, la siguiente opción son las encuestas.
Actualmente, durante la presidencia nacional de Mario Delgado, se han impuesto las encuestas como primer método y se han hecho a un lado las asambleas.
En el caso de Yucatán, el principal objetivo de los fundadores de Morena será impedir que gente del partido conservador, como Liborio Vidal Aguilar o Rommel Pacheco, se agencien las candidaturas morenistas en el 2024.
«Que ni lo intenten porque no tendrán el respaldo de las bases, ningú conservador tendrá cabida», advirtieron.
En la rueda de prensa de ayer domingo, en el local del sindicato de guías de turistas, participaron Ubaldo Arciniega Jáuregui, Alfonso Pinto Boldo, Patricia Martínez Dávila, Enrique Chávez Castillo y Roberto López.
Comentarios recientes