Voluntarios de la Cruz Roja reparten alimentos a las puertas de hospitales en Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Voluntarios sociales de la Cruz Roja Delegación Yucatán distribuyeron a las puertas de los hospitales Agustín O’Horán y Benito Juárez, alimentos a los familiares de pacientes ingresados.
El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, explicó que esta actividad es similar a la que se hace en diciembre cuando entregan pan y café, pero adaptada a la temporada y buscando brindar asistencia social a las familias.
“Queremos despertar en los voluntarios la empatía por las personas que muchas veces llegan sin saber cuántos días estarán aquí en espera de noticias de sus familiares y eso representa un gasto no contemplado, por lo que acercarnos a darles animo forma parte de nuestra visión humanitaria y asistencial”, agregó García Fuentes.
El grupo de voluntarios entregaron más de 150 tortas de pollo y refrescos, que elaboraron con recursos propios que reunieron para esta actividad; primero acudieron al área de urgencias del Hospital Agustín O´Horán y posterior se trasladaron al Hospital Benito Juárez.
Además de los alimentos, el Voluntariado de Damas donó frascos de jabón líquido que se repartió entre las personas que se encontraban en los alrededores. Este tipo de acciones busca dar a conocer otras actividades que la Cruz Roja realiza de forma constante al solidarizarse con quien más lo necesita.
Comentarios recientes