Gobierno del Estado se suma al Buen Fin.

MÉRIDA, Yucatán. – En apoyo a la economía de las familias yucatecas, por el Buen Fin, dependencias estatales ponen a disposición promociones, descuentos de hasta el 100% y varias modalidades de pago del 17 al 20 de noviembre.

La Japay anunció descuentos del 100% en multas y recargos sobre el costo del consumo, que se aplicará de manera directa a la hora de realizar el pago en los módulos de atención.

Para que las familias se puedan poner al día, estos descuentos son aplicables en pagos en ventanilla, pero también a través de la aplicación móvil de la dependencia y en la página web japay.yucatan.gob.mx.

La dependencia informó que los módulos de la Alemán, Centro, Chedraui Norte, Chenkú, Colón, Santa Fe, Vergel y Xoclán operarán de 8:00am a las 5:00pm el viernes 17, sábado 18 y lunes 20. Mientras que el domingo 19 tendrán un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Por otra parte, el módulo de Plaza Dorada contará con un horario de 11:00am a 5:00pm del viernes 17 al lunes 20.

Por su parte, el Instituto de la Vivienda del estado (IVEY) estará aplicando descuentos del 50% en intereses moratorios. Lo anterior se aplica únicamente en liquidación para créditos en cartera cobrable y jurídica en liquidación, generados en los contratos de regularización,casa universal, mejoramiento de vivienda y autoinstrucción.

Aquellos con multas administrativas de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Sustentable (SDS) así como de la Agencia Transporte de Yucatán, podrán acceder a la reducción del 50% en el monto.

También, como parte del Buen Fin, se aplicarán descuentos del 50% en multas y recargos de impuestos estatales, como lo son los de sobre ejercicio profesional, cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales, sobre nómina, sobre hospedaje, sobre emisión de gases a la atmósfera , sobre emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua.

Finalmente, las multas y recargos de créditos fiscales estatales determinados por la autoridad contarán con una reducción de hasta el 100%, por lo que se pide a la ciudadanía consultar en los módulos y oficinas de cada una de las dependencias participantes.

Para gozar de los incentivos deberá pagarse en una sola exhibición las cantidades no reducidas a más tardar el último día hábil de la vigencia del decreto. Incluye impuesto adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social que se cause por el ejercicio profesional.