Mariana Cruz renuncia a la Oficina de Pasaportes de Yucatán para ir por la alcaldía de Motul

MÉRIDA, Yucatán.- En busca de nuevos retos, Mariana Cruz Pool anunció su salida de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, cargo en el que estuvo desde el 2020.

En un video, la política originaria de Motul externó su agradecimiento a la gente y al presidente Andrés Manuel López Obrador por confiarle la encomienda.

También mencionó las alianzas que hizo con universidades, estudiantes y el sector empresarial en busca de mejorar la oficina, a la que modernizó no solo en sus instalaciones sino también en sus servicios y atenciones.

En el video menciona parte de su trayectoria en el sector público, en particular con este gobierno federal, donde fue parte de la Delegación del Bienestar y sentó los cimientos del proyecto de nación que proponía el nuevo gobierno.

Igualmente formó parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde se dieron los inicios de lo que hoy es la Guardia Nacional.

«Me voy contenta, tranquila, con la frente en alto y orgullosa de los resultados que dejo. La SRE en Yucatán es una de las mejores oficinas de atención en el país, con espacios modernos, amplios, con reconocimientos a nivel mundial», destacó Mariana Cruz.

«Me esperan nuevos retos y oportunidades», mencionó la maestra Cruz Pool, a quien se menciona como probable candidata a una diputación o la alcaldía de Motul.