Mauricio Vila visita la obra del Gran Parque «La Plancha», que está en los últimos detalles

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo una visita de observación al Gran Parque de «La Plancha» para ver los últimos detalles de esta importante y muy anhelada obra que, el próximo domingo 19 de noviembre se inaugurará convirtiéndose en un nuevo espacio para la convivencia y el sano esparcimiento de locales y visitantes que dinamizará la economía local.
 
Acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División, Homero Mendoza Ruiz, Vila Dosal realizó un recorrido por las diversas áreas que integran este nuevo atractivo, donde atestiguó que este proyecto se encuentra prácticamente listo para sumarse como una opción más en el Centro Histórico de Mérida.

Será el próximo domingo que, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador entregará esta obra que es resultado de la coordinación con la Federación y el Ayuntamiento, y con la que se cumple un preciado sueño a la sociedad yucateca.

Junto con la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el Gobernador caminó por las principales áreas que conforman este proyecto, que se realiza mediante una inversión de más de mil 300 millones de pesos y, en sus más de 22 hectáreas de superficie, contará con un gran abanico de atractivos y áreas para la sana convivencia y recreación de locales y quienes visiten Yucatán.

Vila Dosal recorrió el andador lineal, la zona de vagones y la zona donde se encuentran casi listos sus más importantes atractivos, como el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo, el andador circular, lago artificial, auditorio y anfiteatro.

Este proyecto se divide en 4 secciones, con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, malecón, zona de Mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas, Museo de la Luz, Museo del Ferrocarril, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram que llevará a pasajeros que lleguen en el Tren Maya a Teya y que vayan al centro de la ciudad.

La primera sección albergará el gimnasio al aire libre, las concesiones de vagones y la casa de máquinas; en la segunda, se encontrarán los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores; en la tercera, estará el acceso, el espejo de agua, un skatepark, un pet park y un mercado gastronómico y en el cuarto, se ubicará el anfiteatro, juegos infantiles y un gran lago.

Contará con andador lineal de 712 metros y otro circular, mirador, concesiones de 8 vagones, fuente interactiva, anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, lago artificial, espejo de agua, 4 módulos de baños, sendero recreativo de 2 kilómetros, pista de patinaje y malecón; Mercado Gastronómico con isla, oficina administrativa, 5 restaurantes y 41 locales, y los Museos del Ferrocarril y la Luz, de 1,249 y 5,094 metros cuadrados, respectivamente.

Igualmente, estacionamiento con 301 cajones; jardín deportivo con cancha de usos múltiples para fútbol rápido, tocho, voleibol, etcétera; gimnasio al aire libre; parque de mascotas con superficie de 1,562 metros; 4 zonas de juegos infantiles.

Entre los beneficios de este plan, destacan que dará mejor uso a un área con mucha historia para hacerla parte del presente y futuro de la entidad, como sitio de convivencia donde las familias disfrutarán actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, a la vez que incrementará el número de visitantes y se aprovechará la oferta hotelera existente.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.