Niña de 8 años recibe bala perdida en fiesta de su abuelo
Una pequeña de ocho años fue baleada por delincuentes durante la fiesta de César Medrano Díaz, su abuelo. La reunión ya había concluido, cuando se desató una balacera en los exteriores de la vivienda ubicada en San Martín de Porres, Perú, y un disparo impactó a la menor.
Según relató el abuelo de la menor a la estación peruana América Tv, él barría su casa en compañía de su nieta, cuando escuchó alrededor de 15 disparos en los exteriores de la vivienda. Una bala perdida impactó contra su nieta y la dejó gravemente herida.
“Acabó la fiesta, todos se fueron y me puse a barrer mi sala, en esos momentos mi nieta estaba ayudando, cuando comienza la balacera”, dijo a América Tv, en declaraciones que reproduce el sitio electrónica La República.
El disparo que hirió la menor fue en el brazo, pero por la posición en que se encontraba, el proyectil recorrió su cuerpo hasta el cuello, y se alojó en una zona de la médula espinal.
Debido a ello, su estado de salud es grave. Medrano cree haber reconocido a los responsables de esta balacera que dejó gravemente herida a su nieta, la cual está internada en el Hospital Cayetano Heredia, y será sometida a una riesgosa operación.
“El que disparó es un chico de 22 años, al costado de este estaba ‘Buga’, no doy más detalles porque está en investigación”, señaló.
Medrano pide justicia, pues no es la primera vez que su familia es herida de bala. En 2010 perdió a su hijo cuando delincuentes le dispararon.
Comentarios recientes