Una mujer embarazada mordida por una serpiente venenosa logró dar a luz y luego murió

Una mujer de Camerún murió por la mordedura de una serpiente sumamente venenosa pocas horas después de dar a luz a su hijo, según lo confirmó un estudio del caso publicado en el New England Journal of Medicine.

“Una combinación del envenenamiento sistémico por la picadura de una víbora de alfombra y las complicaciones resultantes provocaron la muerte de la madre”, escribió el coautor Yap Boum en el artículo, informó el Fort Worth Star-Telegram.

La paciente anónima de 25 años, que en ese momento estaba embarazada de siete meses, había acudido al hospital del distrito de Poli con sangrado vaginal, dolor abdominal y contracciones intermitentes.

La futura madre reveló que una serpiente alfombra altamente venenosa, que supuestamente mata a más personas que cualquier otra especie en la Tierra, le había mordido el pie izquierdo una hora antes.

“Dado que ella informó que había ocurrido una mordedura de serpiente aproximadamente una hora antes de la presentación, el diagnóstico más probable es envenenamiento (envenenamiento por veneno)”, escribió Karl Njuwa Fai, médico de Homegrown Solutions for Health de Camerún.

A pesar de que los médicos le administraron antídoto a su llegada, el sangrado y el dolor pélvico de la paciente aumentaron durante su tercer día en el centro.

NACIMIENTO MILAGROSO

Los médicos descubrieron que la mujer se había puesto de parto y, un día después, dio a luz a un bebé de 3 kilos y medio.

Desafortunadamente, el milagroso momento duró poco: debido al continuo sangrado, la paciente fue trasladada a otro centro, donde los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal aguda.

La mujer sucumbió al veneno ese mismo día a pesar del “tratamiento agresivo” con antídotos y transfusiones de sangre.

“Sin embargo, fue una suerte que ella diera a luz a su hijo cuando lo hizo, ya que el nacimiento prematuro jugó un papel importante en su supervivencia, escribió Boum.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.