Esta primavera no habrá acceso al equinoccio de Dzibilchaltún, pero en Chichén Itzá sí

MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Díaz Montalvo director general de Cultur, informa que, de acuerdo con un comunicado del INAH, a consecuencia del cierre temporal de la zona arquelógica de Dzibilchaltún por obras que se hacen como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, este sitio no podrá ser visitado durante el próximo equinoccio de primavera.

Por el mismo motivo, agregó, según se indica en el comunicado, este sitio arqueológico seguirá cerrado hasta nuevo aviso. «En su momento, cuando el INAH así lo determine, informaremos sobre la reapertura de este lugar», señaló.

Lo anterior se informa con la debida anticipación, aunque ya lo hizo el INAH por sus canales, para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros tomen las debidas precauciones y no hagan traslados innecesarios.

Chichén si estará abierto al público

Agregó que Chichén Itzá sí estará abierto al público que, como cada año, podrá presenciar la bajada de Kukulcán, en donde desde hace algunas semanas se está trabajando en todos los aspectos de logística y de seguridad.