Al estilo de las películas, rescatan a tres hombres en un islote desierto en el Pacífico

Tres hombres que terminaron varados en un islote desierto del Pacífico sobrevivieron durante más de una semana y usaron hojas de palmera para formar la palabra “help” (ayuda) en la playa, lo que condujo a su rescate por aviadores de la Marina y la Guardia Costera que vieron el mensaje desde cientos de metros de altura.

Los hombres habían emprendido un viaje el 31 de marzo a bordo de una embarcación de 6 metros (20 pies) de eslora con motor fuera de borda desde el atolón Pulawat, una pequeña isla con alrededor de 1.000 habitantes en los Estados Federados de Micronesia, ubicado a unos 3.000 kilómetros (1.800 millas) al este de Filipinas.

Los hombres se encontraban pescando cuando su embarcación golpeó un arrecife de coral y éste abrió un boquete en el casco, dijo el teniente de la Guardia Costera, Keith Arnold, en un video.

Un buque de la Guardia Costera, el Oliver Henry, rescató a los náufragos el martes y los llevó de regreso al atolón de donde habían partido nueve días antes, a 160 kilómetros (100 millas) de distancia, según el comunicado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.