Candidata a Regidora abandona equipo de Rommel Pacheco

MERIDA, Yucatán.-La ciudadana Aurora Pérez Alayón ha formalmente renunciado a su candidatura como Regidora por el Ayuntamiento de Mérida, como parte del equipo de Rommel Pacheco Marrufo, candidato a alcalde por Morena, PT y PVEM. Esta decisión se fundamenta en su firme convicción de no estar a favor de la simulación ni de las formas de trabajo ni del candidato ni de su equipo.

En palabras de Pérez Alayón, «Desde hace varios meses he sido testigo de que el proyecto de Rommel se ha alejado de los principios y objetivos que se nos presentaron en un inicio.» Destacó que, a pesar de no pertenecer a ningún partido político, aceptó la invitación de Pacheco Marrufo debido a su compromiso con los ciudadanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, observó discrepancias entre lo prometido y la realidad del proyecto.

Pérez Alayón expresó su preocupación por la falta de prioridad hacia la agenda ciudadana en el equipo de Pacheco Marrufo, señalando que solo aquellos cercanos al candidato tienen voz y se menosprecia a otros miembros del partido. Además, resaltó que no puede apoyar un proyecto que privilegia el beneficio personal sobre el trabajo a favor de las mujeres, los adultos mayores y los niños.

En su comunicado compartido en sus redes sociales, también hizo hincapié en que continuará apoyando las propuestas de la doctora Claudia, considerándola preparada y sensible para afrontar los retos en favor de los sectores vulnerables.

En conclusión, Pérez Alayón rechaza la simulación y aboga por el empoderamiento de los ciudadanos, optando por alinearse con proyectos que genuinamente representen los intereses de la sociedad yucateca.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.