Explotación a trabajadores de honorarios en el IEAY: pintar y resanar edificios
MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores de honorarios del Instituto de Educación para los Adultos de Yucatán (IEAY) denunciaron que la directora de la dependencia, Rosa Adriana Díaz Lizama, los obliga a que pinten y arreglen los edificios, con lo cual la funcionarios se ahorra un buen dinero en albañiles y pintores.
Los quejosos aseguran que tienen la sospecha que el dinero que Rosa Adriana se ahorra lo utiliza en apoyar la campaña de su hija Pilar Santos Díaz, quien busca la presidencia municipal de Buctzotz y cuya campaña no levanta porque no la quieren ante el mal recuerdo de la administración de su padre, quien se gastaba el dinero público en mujeres y vicios.
La directora Rosa Adriana Díaz amenaza con despedir al empleado que se niegue a hacer los «trabajos forzados», sin importar si tienen familia o no. Las imágenes que acompañan esta información corresponden a la coordinación 11 ubicada en la calle Calle 84-A número 500-I entre 59 y 59-A.
Fuentes de Buctzotz indican que Rosa Adriana Díaz está costeando la campaña de su hija, y anda buscando recursos por donde sea, pues está gastando de más para convencer a los ciudadanos, que se resisten a aceptar a la hija de un ex alcalde que jamás hizo nada por la gente.
Comentarios recientes