Mérida en Domingo” será en el parque de Santa Ana

Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2024.- Tras varias mesas de trabajo  con oferentes de “Mérida en Domingo” el Ayuntamiento de Mérida confirma que este programa será reubicado a parque de Santa Ana, debido a las obras de rehabilitación en la Plaza Grande 

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro,  y varios de sus funcionarios, sostuvieron hoy una reunión con representantes de los oferentes de “Mérida en Domingo”, en la que se llegó al acuerdo para la reibicacipn

 Inicialmente se propuso el Parque de San Juan.  Luego del análisis y diálogo quedó como sede el de de Santa Ana.

Los oferentes que se dedican a la venta de comida, se colocarán a un costado de la iglesia, mientras que los vendedores de frituras trabajarán de forma alternada en el mismo parque, pero ubicados sobre la calle 60 entre la 47 y la 45.

 Los artesanos y vendedores de textiles se establecerán a lo largo de la explanada general del parque  

Por su parte, los trovadores serán reubicados al parque Hidalgo y  al de la Madre, debido al carácter cultural que tienen ambos espacios. 

Los aseadores de calzado permanecerán en el primer cuadro de la ciudad y se situarán en la banqueta de la Calle 63 entre 60 y 62, previa autorización de la Policía Municipal de Mérida.

El gremio de caleseros permanecerá en su paradero habitual ubicado en la Calle 61 entre 58 y 60, únicamente se modificará su ruta de salida, mientras que las calesas eléctricas estarán ubicadas al inicio de Paseo de Montejo y en la zona del “Remate”.

En la nueva sede también se reubicarán las letras turísticas de “Mérida”. Cabe resaltar que el programa de “Mérida en Domingo” se realiza de forma semanal a partir de las 10:00 horas.

Por último, se informa que las actividades propias de la Semana Meridana serán reubicadas favoreciendo los Barrios Mágicos de la ciudad, al igual que las Ferias de la Salud, que se establecerá en el Parque de la Mejorada.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.