Hallan en la cumbre más alta de Perú la momia de un alpinista desaparecido hace 22 años

LIMA, Perú.- El cuerpo del alpinista estadounidense William Stampfl, que desapareció hace 22 años cuando escalaba un nevado de más de 6 mil 700 metros de altura en Perú, fue encontrado momificado y con sus vestimentas en buen estado, informó la policía peruana.

Una imagen difundida el 8 de julio de 2024 de unos oficiales de la Policía Peruana junto al cadáver momificado del alpinista estadounidense William Stampfl, desaparecido en junio de 2002, en la región de Ancash.

El estadounidense William Stampfl, de origen esloveno, había sido reportado como desaparecido en junio de 2002 cuando una avalancha de nieve lo sepultó en el Huascarán de 6.757 metros, en la región Áncash, unos 400 km al norte de Lima.

«Tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado en el nevado Huascarán», el más alto de Perú, indicó la policía en sus redes sociales.

El hallazgo fue posible por la desglaciación de los nevados a raíz del cambio climático, fenómeno que afecta a la Cordillera Blanca de los Andes peruanos, que dejó expuesto al aire libre el cadáver.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.