Reino Unido se arma a toda velocidad para una guerra mundial que se viene en tres años

El jefe del Ejército de Gran Bretaña, general Sir Roland Walker, advirtió que las Fuerzas Armadas británicas tienen tres años para prepararse ante un muy posible conflicto mundial que se podría iniciar si China invade Taiwán en 2027.

Servicios de inteligencia británicos tienen marcado el escenario de una guerra mundial que acecha en poco tiempo.

De acuerdo con lo informado por The Times, el jefe del Estado Mayor del Ejército Británico también expresó que la fuerza que ahora está bajo su comando cuenta con “el tiempo suficiente” para “restablecer” una fuerza terrestre creíble, que pueda oficiar como uno de los elementos de disuasión que obligue a naciones adversarias a pensar dos veces antes de iniciar un conflicto con Occidente.

En su conferencia sobre guerra terrestre que dio en el Royal United Services Institute, Roland Walker afirmó que “…Tenemos suficiente tiempo… para preparar, actuar y asegurar el restablecimiento de fuerzas terrestres creíbles para apoyar una estrategia de disuasión (…) la necesidad es urgente”. El Jefe del Ejército Británico destacó también que es necesario que se restaure un poder duro creíble para brindar disuasión.

La intención de Roland Walker es reforzar las capacidades del Ejército Británico en el corto plazo, debido a que considera que 2027 puede ser una fecha límite para la invasión de China a Taiwán. También consideró que Rusia continuará siendo una considerable amenaza, más allá del resultado en Ucrania. A estos se suman Irán y Corea del Norte, países que han colaborado entre sí de una mantera u otra en los últimos años y que son considerados el frente al que se tendrá que hace frente antes de que finalice la década.