No cede 'La Mano Poderosa': quiere un millón de pesos de Tomza

A más de un año del estallido de la pipa de Gas Tomza a las puertas del molino “La Mano Poderosa”, del fraccionamiento Polígono 108, los propietarios del negocio siniestrado y los abogados de la gasera se han reunido en numerosas ocasiones y no han llegado a ningún arreglo.
La semana pasada no fue la excepción, pues los representantes de Tomza y de los señores Miguel Alfonso Caballero Domine y María de los Angeles Barbosa Pech, los dueños del molino siniestrado, se reunieron en el Juzgado Séptimo Penal y después de platicar ninguna parte cedió a sus pretensiones.
Los demandantes piden más de un millón de pesos en concepto de reparación del daño en su molino y por las lesiones que sufrieron durante la explosión.
Sin embargo, la otra parte nada más ofrece 250 mil pesos por estos cargos, que alegan son suficientes para la reparación del negocio y porque no han acreditado con recibos los gastos y servicios médicos que ha recibido la pareja.
Gas Tomza es la compañía gasera con más demandas y quejas por deficiencias en sus cilindros y hasta el momento sólo se sabe que ha recibido multas.
Por este caso se giraron órdenes de aprehensión en contra del operador de la pipa Sergio Alejandro Can González (a) “La Ranita” y el jefe de operación y responsable de mantenimiento de los equipos de esa compañía, José Oswaldo Rivas Victoria, que tramitaron sendos amparos.
Quien no ha dado la cara y se mantiene como prófugo de la justicia es el presidente del consejo de administración de Gas Tomza, Tomás Zaragoza Fuentes.
Apenas el jueves de la semana pasada, en la Ciudad de México estalló una pipa de gas en el Centro Materno Infantil de Cuajimalpa y cobró la vida de varias personas, incluso bebés.
En el caso de Yucatán, la gasera enfrentó 10 demandas y alcanzó el perdón de nueve, pagando millonarias sumas por las dos personas que murieron en la explosión, incluso recibieron la maldición de la madre de una de las víctimas.
Los dueños del molino afectado se han negado a llegar a un arreglo y han cambiado, en varias ocasiones, de abogados pero siguen firmes en su lucha de obtener el millón de pesos.
Ahora sólo falta que el juez séptimo condene a la gasera a un pago que bien no podría satisfacer a ambas partes y el caso podría prolongarse por más tiempo.

1 thought on “No cede 'La Mano Poderosa': quiere un millón de pesos de Tomza

  1. La mano codiciosa se deberia llamar… una familia perdio a una niña y estos solo se les daño una barda

Comments are closed.